Cientos de mexicanos marchan en apoyo a Cuba

Con gritos de "Cuba sí, Yanquis no", los manifestantes marcharon frente a la embajada estadounidense.

MEXICO.— Cientos de manifestantes marcharon por el centro de la ciudad de México, para mostrar su apoyo al gobierno cubano, una semana después que el presidente Vicente Fox exigió que el embajador de la isla saliera del país y retiró a su embajadora de La Habana.

Los manifestantes condenaron la decisión de Fox, de disminuir el nivel de las relaciones entre México y Cuba a sólo el intercambio de encargados de negocios. Protestaron también contra las medidas estadounidenses para endurecer el embargo contra la isla, en lo referente a las remesas de dinero.

Al grito de: "Cuba sí, Yanquis no", los manifestantes, principalmente miembros de grupos estudiantiles y de izquierda, marcharon frente a la embajada estadounidense, sin que se registraran hechos de violencia.

El gobierno de Fox ha señalado que el enfriamiento de las relaciones fue decidido después de que Cuba interfirió en asuntos mexicanos, mediante una serie de declaraciones recientes.

Los manifestantes marcharon a la plaza principal de la ciudad, conocida como "El Zócalo", donde observaron una exhibición del documental del cineasta estadounidense Oliver Stone sobre Fidel Castro, titulado "Comandante".
Ap
Miércoles, 12 de Mayo de 2004, 21:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion