EMOLTV

Violencia en Gaza continúa: 12 palestinos murieron

La mayoría de las víctimas fue alcanzada por misiles durante los combates en la zona, que ha sido el centro de fuertes combates en los últimos días

13 de Mayo de 2004 | 08:55 | DPA
GAZA.- Al menos 12 palestinos perdieron la vida y 37 resultaron heridos hoy en nuevos ataques con misiles del Ejército israelí contra la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, informaron fuentes hospitalarias palestinas.

Según el Ejército israelí, los misiles fueron disparados contra grupos de extremistas palestinos enzarzados en enconados enfrentamientos con tropas israelíes en el área de Rafah y su campo de refugiados. Sin embargo, fuentes de un hospital de Rafah aseguraron que seis de los muertos eran civiles que se encontraban dentro de una multitud congregada en el campo de refugiados.

La mayoría de las víctimas murió tras ser alcanzada por misiles durante los combates. Un palestino falleció en el hospital como consecuencia de las heridas. Un jóven de 18 años murió tiroteado en un barrio de la ciudad.

Un portavoz del Ejército israelí dijo que los helicópteros estaban prestando apoyo aéreo a los amplios refuerzos que se encuentran operando en la ciudad.

Los soldados tomaron el control sobre diversas casas de la ciudad para ofrecer cobertura a los refuerzos, que iniciaron esta mañana la búsqueda de las partes de los cuerpos de los cinco soldados israelíes que resultaron muertos cuando su vehículo blindado, cargado con explosivos, fue atacado la noche del miércoles por militantes del grupo radical Yihad islámica.

Como consecuencia de la muerte de los soldados, el Ejército israelí ordenó a sus unidades que descarguen inmediatamente los explosivos que se transporten en sus vehículos. Los explosivos en el vehículo atacado el miércoles iban a ser utilizados en la destrucción de talleres palestinos para la fabricación de armas y de túneles para el contrabando de armas entre Egipto y la Franja de Gaza.

El jefe del Ejército israelí, Moshe Yaalon, dijo que Egipto cooperó con Isreal en la búsqueda, al permitir a soldados israelíes a rastrear su lado de la frontera para encontrar posibles trozos de los cuerpos de los fallecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?