EMOLTV

CIA habría identificado al autor de la decapitación de estadounidense

Por medio de un análisis de audio, la Agencia Central de Inteligencia habría determinado que se trata de Abu Musab al Zarqawi, uno de los más buscados terroristas jordanos.

13 de Mayo de 2004 | 13:45 | ANSA

EE.UU. ofrece 10 millones de dólares por datos que lleven a al Zarqawi.
NUEVA YORK.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense llegó a la conclusión de que el responsable de la decapitación del rehén estadounidense Nick Berg, mostrada en un video difundido por Internet, es el terrorista jordano Abu Musab al Zarqawi.

Una fuente de la agencia, que pidió no ser identificada, analizó el video lo que le permitió determinar con "alta probabilidad" que el hombre con el rostro cubierto que lee una proclamación contra Estados Unidos y las torturas en la cárcel de Abu Ghraib y luego procede a asesinar a Berg, es Zarqawi.

La CIA confrontó la voz de esa persona con otros mensajes de audio difundidos por Zarqawi en los últimos meses y ya reconocidos como pertenecientes al terrorista.

Zarqawi, sobre el que pende una recompensa norteamericana de 10 millones de dólares, es considerado el representante más importante de una organización que opera en Irak y en otros países de Medio Oriente y tiene estrechas vinculaciones con Al Qaeda.

El video difundido el 11 de mayo por un sitio de Internet conocido por haber puesto en la red otros mensajes de Al Qaeda se titula "Abu Musab al Zarqawi mientras acuchilla a un infiel norteamericano con sus manos".

Sin embargo, por un par de días hubo dudas sobre la atribución porque la voz no parecía ser, inicialmente, la del jordano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?