EMOLTV

Colombia: Suman 17 los muertos intoxicados con licor

El secretario de Salud de Barranquilla, Jorge Daza Barriga dijo que hay otros 14 internados en grave estado y que tres personas quedaron ciegas por consumir un licor adulterado que se vende en las calles.

14 de Mayo de 2004 | 08:56 | ANSA
BOGOTA.- Médicos de la ciudad de Barranquilla, en el Caribe colombiano, informaron hoy que suman 17 los muertos por consumir un licor adulterado que se vende en las calles.

El secretario de Salud de Barranquilla, Jorge Daza Barriga, quien declaró el miércoles la "alerta roja" en las clínicas para atender a los intoxicados, dijo que hay otros 14 internados en grave estado y que tres personas quedaron ciegas.

"Es una irresponsabilidad que las personas compren y consuman un licor elaborado por delincuentes que mezclan diferentes tipos de alcohol dañinos para la salud humana", expresó Daza Barriga.

El médico José Rodríguez, quien presta atención en una de las clínicas donde permanecen internadas las víctimas, dijo que "la Fiscalía debe enjuiciar tanto a los que fabrican como a los que venden este licor de la muerte en las calles de los barrios pobres de Barranquilla, sin que la policía decomise este material".

Hay siete personas detenidas a las que les decomisaron abundante licor adulterado, informó la policía que continua por quinto día los allanamientos en busca de nuevas fábricas clandestinas de bebidas con alcohol.

Las operaciones en busca de nuevas fábricas clandestinas de licor se realizan en diferentes puntos de la ciudad, donde se han detectado centros ilegales de producción de bebidas con alcohol de diferentes marcas.

El domingo se celebró en Colombia el Día de la Madre y numerosas familias festejaron esta fecha en casa con el consumo de licor, pero algunos compraron sus bebidas en puestos callejeros, que no tienen control, donde se venden botellas de un litro por 25 centavos de dólar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?