
Príncipe Federico y la australiana Mary Donaldson.
COPENHAGUE.- El príncipe Federico, heredero de la corona danesa, y la australiana Mary Donaldson se casaron hoy en la catedral Nuestra Señora de Copenhague.
El heredero, de 35 años, y la abogada, tres años menor, se dieron el sí ante el obispo de la capital danesa, Erik Norman Svendsen, en una ceremonia que siguió el rito luterano y duró una hora. La novia recibió con el enlace el título de princesa.
Mary Donaldson, vestida con un traje del diseñador danés Uffe Frank, fue llevada hasta el altar por su padre John Donaldson, un profesor de matemática oriundo de Escocia.
El novio llegó media hora antes que su prometida, a las tres y media de la tarde (13:30 GMT), vestido de almirante y acompañado por su hermano el príncipe Joaquín.
Entre los 800 invitados oficiales, figuraron representantes de todas las casas reales europeas, entre ellos, el príncipe Felipe, heredero de la corona española, y su prometida Letizia Ortiz, que acaparó todas las miradas con un espectacular vestido de seda rojo.
Matrimonio televisado
Miles de australianos y daneses siguen hoy en directo desde Australia, por televisión, la boda del príncipe Federico y Mary Donaldson, la primera ciudadana de este país que se convierte en princesa.
Centenares de personas se dieron cita en un pub de Sydney , el "Slip Inn", cerca del Puerto de Darling, donde se conoció la pareja en los Juegos Olímpicos de 2000.
El bar, decorado en rojo y blanco, colocó un cartel en la entrada en el que ofrecía cerveza danesa gratis a los que presentaran el pasaportes de ese país, y creó cócteles especiales para la ocasión.