EMOLTV

Soldado EE.UU. se declarará culpable de abusos contra iraquíes

Jeremy Sivits será el primero en declarar ante un tribunal militar por los abusos contra los prisioneros, el próximo miércoles.

14 de Mayo de 2004 | 11:24 | DPA
WASHINGTON.- Uno de los siete soldados estadounidenses acusados de maltratar a prisioneros iraquíes admitirá su culpabilidad y declarará en contra de los efectivos que también participaron en los abusos.

Según informa hoy el periódico "The Washington Post", el soldado Jeremy Sivits también relató a los investigadores en detalle sobre las golpizas que los detenidos recibieron hasta quedar inconscientes.

En su declaración jurada, Sivits dio cuenta además de otras formas de maltrato que no habían salido a la luz pública, como las palizas que eran obligados a propinarse mutuamente los presos iraquíes, señala el "Post".

Otro detenido tuvo que soportar el peso de un saco de arena sobre la cabeza, para derrumbarse cuando le aplicaron un golpe en la sien.

Jeremy Sivits, de 24 años, es el primer soldado estadounidense que deberá responder, el miércoles de la próxima semana, ante un tribunal militar por los abusos en la prisión bagdadí de Abu Ghoreib.