EMOLTV

Primer Ministro polaco renuncia tras perder confianza del Parlamento

Marek Belka no obtuvo la mayoría necesaria de apoyo de los parlamentarios, pero el Presidente Alexander Kwasniewski dijo que podría volver a ser candidato.

14 de Mayo de 2004 | 18:43 | DPA
VARSOVIA.- El Primer Ministro polaco, Marek Belka, renunció hoy por la noche con su gabinete tras perder el voto de confianza en el Parlamento.

Belka fue apoyado por 188 parlamentarios, mientras que 262 votaron en su contra, de un total de 460. Según dijo más adelante, el resultado fue mejor del que esperaba.

El Parlamento deberá proponer ahora un candidato para Primer Ministro y Belka deberá estar al frente del gobierno provisoriamente en el nuevo estado miembro de la Unión Europea.

El Presidente Aleksander Kwasniewski aseguró tras la renuncia que continuará apostando por Belka. Éste volverá a ser su candidato, en caso de que el Parlamento no se ponga de acuerdo en un nuevo jefe de gobierno, indicó Kwasniewski.

La nueva administración, que se hizo cargo el 2 de mayo luego de la partida de Leszek Miller, necesitaba una mayoría absoluta de votos en el Parlamento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?