MOSCÚ.- Condoleezza Rice, la asesora Nacional del Presidente estadounidense, George W.Bush, analizó hoy en Moscú con el mandatario ruso, Vladimir Putin, la crisis en Irak.
Además debatieron la situación en Medio Oriente, así como las relaciones ruso-estadounidenses, informó un portavoz del jefe de Estado ruso.
El encuentro en la residencia de Putin, en las afueras de Moscú, tuvo lugar a puertas cerradas, y no se revelaron detalles de la reunión.
La asesora de Seguridad Nacional estadounidense también se reunirá hoy con el nuevo primer ministro ruso, Mijail Fradkov.
Poco antes de la llegada de Rice a Moscú, Rusia se había manifestado a favor de un rápido traspaso de la soberanía a los iraquíes, algo que consideró, en vista de la situación, más importante que la discusión sobre una nueva resolución sobre Irak en Naciones Unidas.
Rusia criticó la guerra de Irak el año pasado. Aun así, Bush ha dejado claro en repetidas ocasiones que considera a Putin un socio fiable de la coalición antiterrorista.
Está previsto que la asesora de seguridad estadounidense se traslade mañana,domingo, a Berlín.