EMOLTV

Israel condena a 35 cadenas perpetuas a dirigente de la Jihad

Anis Jiradat, de 23 años, fue imputado de haber reclutado a terroristas suicidas para llevar a cabo ataques en autobuses de la ciudad de Megido y en el cruce Karkur en 2002, donde 31 israelíes perdieron la vida y alrededor de 100 resultaron heridos.

17 de Mayo de 2004 | 10:59 | EFE
JERUSALÉN.- Un tribunal militar israelí en Cisjordania condenó hoy a 35 cadenas perpetuas a Anis Jiradat, un destacado miembro de la Jihad Islámica conocido como "el ingeniero" y al que se responsabiliza de la muerte de 31 israelíes.

Jiradat fue imputado de haber reclutado a terroristas suicidas para llevar a cabo ataques en autobuses de la ciudad de Megido y en el cruce Karkur en 2002, donde 31 israelíes perdieron la vida y alrededor de 100 resultaron heridos.

Jiradat, de 23 años y residente de la aldea Silat Ahartía, próxima a la ciudad cisjordana de Jenín, lideraba el brazo militar de la Jihad Islámica en la zona.

El dirigente islámico fue arrestado por una unidad especial del Ejército israelí en mayo de 2003.

Según la sentencia, Joradat también estuvo recientemente implicado en dos atentados que iban a cometerse con coche bomba en las localidades de Zijron Yaakov y Hedera, en el norte del país, pero que fueron frustrados por la Policía de fronteras en la aldea árabe israelí de Um El Fajem.

El condenado se mostró indiferente ante el veredicto de los jueces y dijo que no se arrepentía de sus acciones porque respondían a "las actividades terroristas que practica Israel en los territorios" palestinos.

Por otro lado, Basal Mahajne, un árabe-israelí residente de la ciudad de Um El Fajem, en el norte del país, fue acusado hoy por un tribunal del distrito de Haifa de haber colaborado con el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) en la planificación de dos atentados suicidas en Israel, aunque éstos no se llevaron a cabo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?