EMOLTV

Juan Pablo II recibe al Presidente de Honduras

El Pontífice, quien se veía en buena forma, le regaló las medallas de su pontificado y un rosario, en tanto, el Mandatario una caja de plata confeccionada por artesanos hondureños, con la figura de un altar, y un manto hecho en España para la Virgen patrona de Honduras.

17 de Mayo de 2004 | 12:15 | AP

Juan Pablo II y el Presidente de Honduras, Ricardo Maduro.
ROMA.- El Papa Juan Pablo II recibió hoy en audiencia al Presidente de Honduras Ricardo Maduro, a quien le renovó su "afecto por los habitantes de su país, que recuerdo siempre en mi oración", y por quienes pidió a Dios su bendición.

El Pontífice expresó su deseo que "puedan tener un presente sereno y un futuro esperanzador, construyendo una sociedad basada en la justicia y la paz, la fraternidad y la solidaridad, lo cual favorecerá el progreso integral de todos, especialmente de los más desfavorecidos".

"Sobre Vuestra Excelencia, sobre sus colaboradores en el gobierno y sobre todo el católico pueblo de Honduras invoco toda clase de bendiciones del Dios providente y misericordioso, por mediación de la Santísima Virgen de Suyapa, tan venerada en esa amada nación", afirmó.

La conversación privada, sin intérprete, realizada en la biblioteca del Papa, duró doce minutos, tras lo cual entró la delegación de 14 personas que acompaña al presidente hondureño, incluyendo cuatro ministros y miembros de su familia.

El Papa, quien se veía en buena forma, les regaló las medallas de su pontificado y un rosario y el mandatario una caja de plata confeccionada por artesanos hondureños, con la figura de un altar, y un manto hecho en España para la Virgen patrona de Honduras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?