EMOLTV

Manuel Pertegaz ultima el vestido de novia de Letizia Ortiz

El modisto real reconoció días pasados que el traje estaba terminado, pero que le gustaría "darle una miradita más".

18 de Mayo de 2004 | 10:21 | EFE

El diseñador ha guardado total hermetismo acerca del traje que llevará Letizia.
MADRID.- El modisto Manuel Pertegaz, que en el pasado vistió a la Reina Sofía pero también a la esposa del dictador Franco, Carmen Polo, ultima los toques al vestido que llevará Doña Letizia el próximo sábado en su enlace con el príncipe Felipe de Borbón.

Hermético sobre los detalles de la codiciada prenda, Pertegaz apenas reconoció días pasados asaltado en la puerta de su casa por un micrófono que el traje estaba terminado, pero que le gustaría "darle una miradita más", explicó el martes el diario "El País", que le dedicó una página entera.

Bajo el título de "Un decano para un modelo singular", el diario recordó que la relación del modisto con la Casa Real "viene de antiguo": durante varios años vistió a la entonces princesa Sofía y en los años sesenta confeccionó el ajuar para el primer viaje oficial fuera de España que hicieron Sofía y Juan Carlos como príncipes de España a Francia.

Simultáneamente, Pertegaz "vestía a Carmen Polo", la esposa del dictador Francisco Franco, recordó el diario.

La elección de este modisto como diseñador del traje de Letizia Ortiz fue una "solución salomónica", estimó "El País" para el que es "muy evidente que los gustos estrictamente personales han quedado a un lado".

Decidirse por un modisto extranjero, léase francés o italiano, podría haber sido tomado como una "afrenta innecesaria a la profesión de la moda española".

Además de haber perparado en los años sesenta el traje que llevó Bibi Salischs para su boda con el ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, Pertegaz estuvo a punto de hacer el de Fabiola para su boda con el rey Balduino de Bélgica, "que finalmente se decantó por Balenciaga", el otro gran modisto español.

El traje de novia de Letizia será de "sobria geometría y recogerá los elementos característicos de su autor: entalles correctísimos, volúmenes discretos, mangas estructuradas y desboque elevado a los hombros dejando ver el cuello", anticipó "El País".

"El resto es misterio", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?