EMOLTV

Cancillería chilena condena destrucción en Gaza

El Gobierno del Presidente Ricardo Lagos repudió la violencia en la región y afirmó que las demoliciones decretadas por las fuerzas israelíes constituyen una violación del derecho internacional.

18 de Mayo de 2004 | 16:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una condena sin reservas manifestó hoy la Cancillería chilena frente a la reciente incursión de las fuerzas israelíes en la franja de Gaza dirigida a demoler viviendas.

A través de una declaración pública, el gobierno del Presidente Ricardo Lagos repudió la muerte de civiles y el deterioro de la situación humanitaria en la región a raíz de la violencia israelí.

Según el comunicado, los hechos constituyen "una clara violación del derecho internacional humanitario" y son contrarios a los compromisos asumidos en la Hoja de Ruta.

"El Gobierno de Chile, junto con repudiar cualquier acto de terrorismo, insta a las partes a apoyar la reactivación de la 'Hoja de Ruta' y a realizar los esfuerzos necesarios para encauzar las negociaciones hacia una paz duradera en Medio Oriente", señala el documento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?