
Un helicóptero disparó al menos cuatro misiles contra la multitud.
GAZA.- Al menos diez palestinos han muerto, entre ellos dos niños, y decenas resultaron heridos luego que helicópteros israelìes dispararan misiles contra una multitud de palestinos que se concentraron en la localidad de Rafah, en el sur de Gaza.
Los tanques israelíes dispararon sus cañones y ametralladoras y un helicóptero lanzó cuatro misiles, dijeron testigos y fuentes de seguridad palestinas. Los heridos fueron evacuados en ambulancias, automóviles particulares o carretas.
Según fuentes médicas, entre las decenas de heridos se cuentan numerosos en estado crítico, por lo que se espera que aumente el número de víctimas mortales en las próximas horas.
La mayoría de los heridos sufrieron fueron alcanzados por metralla de los misiles israelíes.
Unos tres mil manifestantes participaban en la protesta contra el allanamiento israelí iniciado el martes en el sector de Tel Sultán, en el campamento de refugiados Rafah.
Sumado a los ataques de ayer, son unos 24 palestinos los que han muerto durante la "Operación Arco Iris", lanzada contra los guerrilleros palestinos y para destruir los túneles utilizados en el contrabando de armas procedentes de Egipto.
"No podemos encarar la situación, ningún hospital del mundo puede encarar la situación", afirmó el doctor Moawiya Hassanain, vocero jefe de uno de los hospitales que recibió a los heridos.
"Recibí instrucciones del Presidente (Yasser) Arafat de movilizar inmediatamente todos nuestros equipos y mandarlos a Rafah, además de declarar el estado de emergencia en todos los hospitales de la Franja de Gaza", añadió.