EMOLTV

Londres: Cámara fue evacuada por lanzamiento de polvo contra Blair

El premier respondía preguntas a los Comunes cuando un globo con polvo púrpura lanzado desde la tribuna del público lo alcanzó en la espalda y salpicó al viceprimer ministro, John Prescott, y al titular de Economía, Gordon Brown.

19 de Mayo de 2004 | 08:33 | EFE
LONDRES.- La Cámara de los Comunes británica fue evacuada hoy después de que manifestantes lanzaran un globo con polvo púrpura contra el Primer Ministro, Tony Blair, desde la tribuna del público, informó la BBC.

Tras algunos minutos se determinó que la sustancia era inocua y que correspondia a harina coloreada.

La sesión de preguntas y respuestas al premier, que se estaba celebrando entonces, fue suspendida por el presidente de la Cámara, Michael Martin, cuando el polvo alcanzó a Blair en la espalda y salpicó al viceprimer ministro, John Prescott, y al titular de Economía, Gordon Brown.

La Cámara fue evacuada de inmediato y dos hombres fueron detenidos por los servicios de seguridad, según la BBC.

La organización "Padres por la Justicia" ha admitido ser responsable del incidente, que se produce semanas después de que se instalase una vitrina de seguridad valorada en casi un millón de euros.

El líder de los Comunes, el laborista Peter Hain, afirmó que lo ocurrido es "un serio incidente" y pidió un "informe inmediato" sobre sus circunstancias y la seguridad adicional que podría ser necesaria para evitar que se repitan sucesos de este tipo.

El grupo responsable señaló, por su parte, que trataban de reivindicar la igualdad de derechos para los padres separados, de cara al Día del Padre que se celebra el 20 de junio, y que se utilizó polvo púrpura porque es el color de la igualdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?