RAMALLÁ.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, describió hoy como "crimen de guerra" y "masacre" el ataque israelí contra un grupo de palestinos que se dirigía a una manifestación en Rafah, en el que murieron al menos diez personas, y pidió una intervención internacional en la zona.
Arafat sostuvo que se trató de "un acto criminal contra una manifestación pacífica llevado a cabo por órdenes militares criminales".
El líder palestino hizo estas declaraciones a periodistas antes de una reunión del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y líderes palestinos en Ramallá.
"Llamo al Cuarteto (conformado por Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas y Rusia), a la Liga Arabe, a la Conferencia Islámica, a la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad y a Naciones Unidas a que tomen las decisiones apropiadas", dijo.
"Todas estas conversaciones sobre un retiro (israelí) de Gaza son falsas", agregó, en referencia al plan de retirada unilateral de la Franja de Gaza del primer ministro israelí, Ariel Sharon.