CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II dijo hoy que el terrorismo y las guerras hacen cada vez más peligrosa la situación internacional y expresó su preocupación por las personas secuestradas en Irak y por los que han perdido la vida cumpliendo su deber.
El Pontífice hizo estas manifestaciones en la audiencia que concedió en el Vaticano a los obispos de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), ante los que también resaltó la importancia de las parroquias y animó a los italianos a tener más hijos.
"El terrorismo, los actos de guerra y las violaciones de los derechos humanos que hacen tan difícil y peligrosa la situación internacional pesan fuertemente en nuestros corazones. Sigo rezando por todos aquellos que continúan secuestrados en Irak y por todos los que ponen sus vidas en peligro o la pierden cumpliendo su deber", afirmó el Papa.
Actualmente un grupo guerrillero iraquí mantiene secuestrado, desde hace más de un mes, a tres civiles italianos. Un cuarto italiano, capturado por los insurgentes el mismo día, fue asesinado.