NUEVA DELHI.- Dos hijos de un capitán retirado del Ejército de la India fueron decapitados hoy, por supuestos terroristas separatistas musulmanes en el noroeste de la región de Cachemira, informó la agencia india PTI.
La agencia, que cita a fuentes oficiales, precisa que Mansur y Riyad Ahmad Jan, hijos del capitán retirado Ghulam Mohamed Jan, fueron decapitados por un grupo de terroristas que atacaron su casa en la localidad de Bandipora, en el distrito de Baramulla, en el noroeste del estado himaláyico indio de Jammu y Cachemira, el único con mayoría de población musulmana del país.
Los atacantes sospechaban que los dos hermanos asesinados eran informantes de las fuerzas de seguridad indias, según las fuentes de la agencia.
Una docena de grupos guerrilleros y terroristas separatistas musulmanes actúan desde 1989 en la parte controlada por la India de Cachemira, donde según las autoridades de Nueva Delhi han muerto más de 45.000 personas en estos quince años por la violencia, una cifra que los gobernantes regionales elevan a más de 65.000, mientras los grupos rebeldes afirman que han sido cerca de 100.000.