EMOLTV

Dos muertos y 14 heridos por estallido de artefactos en Medellín

Los dos artefactos estallaron en los sectores del centro y el occidente de esa ciudad.

20 de Mayo de 2004 | 22:48 | Efe
BOGOTA.- Al menos dos personas resultaron muertas y otras catorce heridas esta noche debido a la explosión de dos bombas en Medellín, en el noroeste de Colombia, informaron las autoridades.

Los dos artefactos estallaron en los sectores del centro y el occidente de esa ciudad, capital del departamento de Antioquia, precisaron fuentes policiales.

Uno de los fallecidos al parecer era uno de los terroristas que manipulaba uno de los artefactos, dijo el director operativo de la policía colombiana, general Alberto Ruiz García.

La detonación de las dos bombas se registró unas horas después de que en Cali, en el suroeste, capital del departamento del Valle, detonaron tres artefactos más que causaron heridas leves a algunos policías.

En el centro de Cali y gracias a la información ciudadana, artificieros policiales desactivaron otra bomba de mediana potencia que estaba oculta en una cantina de leche.

Los heridos en Medellín fueron trasladados a centros sanitarios, dijeron las autoridades, que no han atribuido las acciones terroristas de las dos ciudades a ninguna organización de la guerrilla ni los paramilitares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?