EMOLTV

Cuatro civiles heridos en ataque con cohetes en Irak

La policía encontró un arsenal de 75 proyectiles de mortero y artillería, indicó el teniente coronel Robert Strzelecki, quien se negó a precisar dónde fueron localizadas las armas, pero indicó que fueron llevadas a una base de la coalición.

21 de Mayo de 2004 | 07:23 | AP
VARSOVIA.- Al menos cuatro civiles de Irak resultaron heridos cuando un cohete destinado a una base de la coalición internacional, en el centro de Irak, cayó en una casa cercana, dijo el viernes un vocero de la fuerza multinacional local encabeza por Polonia.

El cohete, destinado a la base Campamento Charlie en la ciudad de Hilá, cayó la noche del jueves, dijo el teniente coronel Robert Strzelecki, vía telefónica desde los cuarteles de la fuerza, en el llamado Campamento Babilonia. Los cuatro civiles fueron hospitalizados.

Al mismo tiempo, un cohete destinado al Campamento Babilonia cayó en la población de Annaná, dijo Strzelecki. Indicó que no tenía informes sobre daños o heridos.

También durante la noche, la policía encontró un arsenal de 75 proyectiles de mortero y artillería, indicó Strzelecki, quien se negó a precisar dónde fueron localizadas las armas, pero indicó que fueron llevadas a una base de la coalición.

Polonia cuenta con 2.400 soldados dentro de la fuerza multinacional bajo su comando, formada por elementos de 17 naciones. Los campamentos atacados durante la noche, sin embargo, albergan principalmente a polacos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?