EMOLTV

Mujer fue condenada a dos años de cárcel por tratar de vender bebé en Internet

Moira Greenslade, de 33 años, fue sentenciada por un tribunal de Inglaterra tras haberse declarado culpable de engaño y violación de la ley de adopción.

21 de Mayo de 2004 | 08:57 | EFE
LONDRES.- Una mujer británica fue condenada hoy a dos años de prisión por tratar de vender por internet a su bebé a tres parejas cuando todavía estaba embarazada, acuerdos que le reportaron unos 3.500 euros.

Moira Greenslade, de 33 años y residente en West Yorkshire (norte de Inglaterra), fue sentenciada por un tribunal de Leeds tras haberse declarado culpable de engaño y violación de la ley de adopción.

A través de una página de Internet sobre madres de alquiler, Greenslade ofreció en 2003 a su bebé, cuando estaba todavía embarazada, a dos parejas simultáneamente y logró firmar un contrato con una tercera.

Con el primer matrimonio, de origen escocés, alcanzó en febrero de 2003 un acuerdo de 13.000 euros y recibió un pago adelantado de más de 2.000 euros, tras lo cual también engañó a una segunda pareja de Gales, que le pagó 1.500 euros.

Sin embargo, Greenslade canceló ambos acuerdos justo una semana antes del parto al llegar a un acuerdo por más de 10.000 euros con una tercera pareja, por lo que las otras dos familias decidieron acudir a la policía británica.

El pasado diciembre, Greenslade fue detenida en el hospital Princess Ann, al norte de Inglaterra, poco después de dar a luz a una niña, que ahora tiene cinco meses.

El juez Richard Henriques, encargado de sentenciar a Greenslade, dijo hoy que el comportamiento de la mujer perjudicó a los servicios de adopción y la calificó de "oportunista y farsante".

"La gente honrada se sentirá escandalizada por su comportamiento cínico y cruel", le dijo el juez. "Es deber de nuestro tribunal proteger a sectores vulnerables de la comunidad de los depredadores deshonestos", agregó.

Mick Hopwood, inspector jefe de la policía, manifestó su tristeza por el suceso y su acuerdo con la sentencia.

El bebé de Moira Greenslade, una niña que ahora tiene cinco meses, está bajo el cuidado de los servicios sociales.

"Es una niña inocente que no ha tenido elección y ha sido tratada como poco más que una materia prima y sólo como una fuente de ingresos", explicó Hopwood.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?