BAGDAD.- Un coche bomba estalló hoy fuera de la casa del vice ministro del Interior iraquí y mató al menos a cinco personas e hirió a un número no precisado, dijeron la policía y varios testigos.
El corresponsal de Reuters Michael Georgy vio cinco cadáveres cubiertos por sábanas en el jardín de una casa en la zona este de Bagdad, cerca de donde se produjo la explosión, y dijo que varios heridos estaban en las proximidades del lugar.
Soldados estadounidenses y vecinos señalaron que uno de los heridos era el vice ministro del Interior, identificado como el general Abdel Jabar al-Shikli. La bomba explotó directamente en el frente de su casa.
Un funcionario de Estados Unidos indicó que el general estaba en condiciones estables en un hospital. Cuatro de los muertos eran guardias del Servicio de Protección estadounidense, y la quinta víctima mortal era una mujer no identificada.
El capitán Brian O’Malley, del ejército de Estados Unidos, dijo que no se podía descartar un atentado suicida.
Más de una hora después de la explosión, la policía iraquí aun estaba recolectando restos humanos y colocándolos en bolsas plásticas.
Columnas de humo negro surcaban el aire y una docena de autos se habían incendiado luego de la explosión, que se produjo pocos minutos antes de las 8 a.m. (0400 GMT), cuando la gente del lugar abandonaba sus hogares para dirigirse a sus lugares de trabajo.
No muy lejos de la casa del vice ministro se encuentra el edificio del que era el cuartel central del servicio de inteligencia iraquí, y a unos 500 metros se halla la pequeña base militar estadounidense Camp Iron Horse, dijo O’Malley.