EMOLTV

Estalla una bomba en Belfast que sólo causó daños materiales

La explosión de la bomba, descrita por la policía como un "artefacto importante", no causó daños personales, si bien una persona tuvo que recibir atención médica por hallarse en estado de conmoción.

22 de Mayo de 2004 | 08:32 | EFE
BELFAST, R.Unido.- Una bomba estalló esta madrugada a la puerta de una casa en la zona protestante de Bloomfield Court, en el este de Belfast, aunque sólo produjo daños materiales, confirmó hoy la Policía de Irlanda del Norte.

La explosión de la bomba, descrita por la policía como un "artefacto importante", no causó daños personales, si bien un vecino tuvo que recibir atención médica por hallarse en estado de conmoción.

Las fuerzas de seguridad temen que el ataque responda a un ajuste de cuentas entre los grupos paramilitares protestantes Fuerza Voluntaria del Ulster (UVF) y Fuerza Voluntaria Lealista (LVF), que mantienen una pugna desde hace tiempo.

El pasado martes, Brian Stewart, de 34 años y supuesto miembro de la LVF, fue abatido a tiros en un polígono industrial del este de Belfast.

Aunque nadie se ha responsabilizado del crimen, el asesinato ha sido atribuido a la UVF, que se supone que observa un alto el fuego en apoyo del Acuerdo de Paz de 1998 para la provincia.

Por otro lado, la policía norirlandesa también informó de que tres agentes resultaron heridos leves esta madrugada en Londonderry (noroeste del Ulster), al ser atacados por unas cuarenta personas que les arrojaron ladrillos y botellas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?