EMOLTV

Gadafi abandonó cumbre árabe como protesta hacia el secretario general

Amro Musa criticó implícitamente a Libia por amenazar con retirarse de la Liga, al señalar que "existen voces que quieren desmembrar nuestra organización, como si ella fuera la causa de todos nuestros males, lo que no tiene sentido".

22 de Mayo de 2004 | 09:48 | EFE
TÚNEZ.- El líder libio, Muamar Gadafi, protagonizó hoy un incidente al abandonar la sala de reuniones donde se celebra la cumbre de la Liga Arabe, en protesta por una declaración hecha por el secretario general de la organización, Amro Musa.

Musa intervino en el turno de oradores de la primera sesión de la cumbre para formular un panegírico de la Liga, aludiendo a la necesidad de preservarla como instrumento de defensa del mundo árabe.

A continuación, criticó implícitamente las amenazas de Libia de retirarse de la Liga, al señalar que "existen voces que quieren desmembrar nuestra organización, como si ella fuera la causa de todos nuestros males, lo que no tiene sentido".

En ese momento, y sin mediar palabra, Gadafi se levantó de su asiento y abandonó la sesión, trasladándose a su residencia situada en un palacete de la periferia de Túnez, donde se ha montado una típica tienda beduina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?