EMOLTV

Bush celebrará graduación de dos hijas con cena privada

El Primer Mandatario y su esposa Laura no asistirán a las graduciones de sus hijas Jenna, en la Universidad de Texas, y Bárbara, en la Universidad de Yale, para no trastornar los actos con las medidas especiales de seguridad.

22 de Mayo de 2004 | 11:11 | EFE
CEAWFORD, EE.UU.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush, y su esposa Laura no asistirán hoy a la graduación de su hija Jenna, en la Universidad de Texas, para no trastornar los actos con las medidas especiales de seguridad por su presencia.

La pareja presidencial tampoco asistirá a la ceremonia de graduación de Bárbara, la hermana gemela de Jenna, el lunes próximo, en la Universidad de Yale (Connecticut), aduciendo los mismos motivos.

El presidente y Laura viajarán hoy hacia New Haven (Connecticut), desde su rancho en Crawford (Texas), para una cena familiar en honor de sus hijas.

Jenna, de 22 años, obtuvo una licenciatura en inglés en la Universidad de Texas, en Austin, mientras que Bárbara se graduará en Humanidades, el lunes, en la Universidad de Yale, el Alma Mater del actual mandatario estadounidense.

En un discurso que pronunció en un acto de graduación en la Universidad del Estado de Luisiana, Bush dijo el viernes que estaba "muy contento" de tener que hacer el último cheque del pago de clases de sus hijas.

Durante sus estudios universitarios, las dos hijas del mandatario estadounidense permanecieron alejadas de la atención pública, excepto cuando en mayo de 2001 se vieron involucradas en un incidente con la policía.

En esa ocasión, cuando ambas tenían 19 años, las autoridades de policía las acusaron de consumir alcohol en un restaurante mexicano en la ciudad de Austin.

Bárbara ni admitió ni negó su responsabilidad del cargo de consumir alcohol sin tener la edad que establece la ley, y se le ordenó realizar ocho horas de servicios comunitarios y asistir a clases sobre los problemas derivados de las bebidas alcohólicas.

A Jenna le fue impuesta una multa de 600 dólares por intentar usar un carné de identificación falsificado.

Era su segundo problema con las autoridades a causa del alcohol, y además de la multa fue sancionada con la suspensión por 30 días de su permiso de conducir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?