EMOLTV

Bangladesh: Ferry se hunde con más de 300 pasajeros a bordo

Treinta y cinco sobrevivientes fueron rescatados en lanchas por lugareños y pescadores. Por su parte, la policía hasta el momento ha hallado sólo ocho cuerpos.

23 de Mayo de 2004 | 15:30 | REUTERS
DHAKA.- Un ferry que transportaba más de 300 personas se hundió el domingo en un río de Bangladesh durante una tormenta y hasta el momento se han recuperado sólo ocho cuerpos, informó la policía.

El M.V. Lighting Sun, una nave de doble cubierta, navegaba rumbo a Dhaka por el río Meghna desde Madaripur, en el sur, cuando lo sorprendió una repentina tormenta cerca de Chandpur, a 170 km. de la capital.

Los primeros reportes que difundió la policía mencionaban el hallazgo de ocho cuerpos, incluyendo mujeres y niños. Lugareños y pescadores usando lanchas propias habían rescatado a 35 sobrevivientes, mientras otros cinco fueron salvados cuando se encontraban sobre el casco de la embarcación, que flotaba dada vuelta y a la deriva.

Unas 400 personas murieron y centenares permanecen desaparecidas tras el hundimiento de un ferry de triple cubierta en julio pasado, en la misma región de Chandpur.

Bangladesh, una nación empobrecida y superpoblada, tiene una historia larga y recurrente de desastres de este tipo.

El Gobierno dice que unas 1.000 personas mueren en promedio anualmente en accidentes de ferries en los turbulentos ríos del país, pero el número de desaparecidos es aún mayor.

Las autoridades han prohibido la navegación nocturna de pequeños ferries y emitió advertencias a los propietarios de grandes veleros para que no transporten pasajeros de más.

"Estamos tomando precauciones especiales para mayo y junio -meses anteriores a la temporada de lluvias- cuando fuertes tormentas suelen sacudir nuestros ríos", dijo Akbar Hossain, ministro de Navegación, en una entrevista el viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?