
Jenna Bush y su hermana gemela Bárbara.
AUSTIN, EE.UU.- Jenna Bush, una de las hijas gemelas del presidente de EE.UU., George W. Bush, no asistió hoy al acto de su graduación en la Universidad de Texas, en Austin, informó un portavoz de la primera dama estadounidense, Laura Bush.
"Ella (Jenna) decidió que no quería ir", precisó el portavoz tras indicar que "no hubo otras razones" para su ausencia.
Explicó que es común que los estudiantes de universidades grandes no acudan a su graduación.
Al menos la mitad de los 8.000 estudiantes de la Universidad de Texas, en la ciudad de Austin, donde Jenna obtuvo su licenciatura en inglés, consiguieron boletos para presenciar los actos.
Uno de los graduados no identificado dijo a los periodistas que probablemente Jenna no estuvo presente porque no quería llamar la atención o quería evitar las medidas de seguridad del Servicio Secreto.
Tampoco asistieron a la graduación de Jenna su madre Laura, ni el Presidente Bush -que ayer sufrió lesiones leves y contusiones en un accidente en su rancho en Crawford (Texas) al caerse de su bicicleta-, para no trastornar los actos con las medidas especiales de seguridad por su presencia.
La pareja presidencial tampoco irá a la ceremonia de graduación de Bárbara, la hermana gemela de Jenna, mañana, lunes, en la Universidad de Yale, aduciendo los mismos motivos.
Bárbara recibirá su diploma de licenciada en Humanidades en la misma Universidad en la que estudio su padre.
El presidente y su esposa celebraron el ayer sábado las graduaciones de sus dos hijas con una cena familiar en Austin.