VIENA.- Una delegación parlamentaria de Chile inició hoy una visita de dos días a Austria con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales entre los dos países, indicó hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini Basso.
El diputado de la Democracia Cristiana chilena precisó que el comercio entre la república alpina y el país sudamericano no es muy fuerte, ya que alcanza un volumen de apenas 100 millones de dólares.
"Queremos que las relaciones comerciales se intensifiquen", dijo Lorenzini, quien se encuentra en Viena junto a otros seis diputados chilenos.
Destacó que Austria es uno de los pocos países de la Unión Europea (UE) que todavía no han ratificado el acuerdo de libre comercio que Chile ha firmado con la UE.
Esta tarde, la delegación chilena, que es la primera que visita la república alpina, se reunirá con el Presidente del Parlamento austríaco, el democratacristiano Andreas Khol, y con el presente federal electo austríaco, el socialdemócrata Heinz Fischer, quien asumirá su cargo el próximo 8 de julio.
"Fischer es amigo personal del Presidente chileno Ricardo Lagos y le vamos a presentar una invitación oficial para que visite nuestro país", anunció Lorenzini.
Por otra parte, los diputados chilenos se reunieron hoy con altos funcionarios de Naciones Unidas en Viena, ya que el Congreso de Diputados chileno ratificará en las próximas semanas tres importantes convenciones de la ONU que fueron negociadas en la capital austríaca.
Se trata de las Convenciones contra la Corrupción, contra el Crimen organizado y contra La Droga y el Delito, señaló Lorenzini.
Después de la visita de dos días a Viena, el grupo de diputados chilenos viajará el miércoles próximo a París, donde se reunirá con representantes del Gobierno y del Parlamento francés.
El viernes de esta semana se desplazará a España, para seguir su gira europea por Roma en fin de semana, donde firmará con el Parlamento italiano un convenio de cooperación entre las dos Cámaras.
El miércoles de la semana próxima, los siete diputados chilenos serán recibidos por el Papa Juan Pablo II en el Vaticano.