EMOLTV

Por ruidos sospechosos evacuan parte derrumbada del aeropuerto de París

Una comisión especial inició hoy la investigación técnica para determinar las causas del accidente que costó la vida a cuatro personas. Los resultados no se conocerán hasta dentro de unos meses.

24 de Mayo de 2004 | 09:42 | DPA
PARÍS.- La terminal 2E del aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle fue desalojada hoy de inmediato al percibirse ruidos sospechosos en el techo, un día después del derrumbe parcial de un segmento de la bóveda, que costó la vida de cuatro personas.

La sociedad gestora Aeropuertos de París (ADP) informó que se percibieron crujidos en la cubierta de hormigón, a ambos lados del lugar del hundimiento. Todos los equipos de evacuación y los expertos, que estaban investigando las causas del accidente, fueron desalojados de la terminal.

La cifra revisada de víctimas, cuatro muertos y tres heridos, fue dada a conocer por el responsable de las labores de rescate, Frédéric Monard, durante una visita al lugar del siniestro, acompañado por el Primer Ministro francés, Jean-Pierre Raffarin.

El presidente de la sociedad gestora Aeropuertos de París, Pierre Graff, dijo en declaraciones publicadas hoy por el diario "Le Parisien" que "toda la construcción será derribada si es necesario".

Una comisión especial inició hoy la investigación técnica para determinar las causas del accidente. Los resultados no se conocerán hasta dentro de unos meses.

Las primeras sospechas apuntan a fallas en la construcción de la terminal, inaugurada en junio del año pasado. El experto en construcción Michel Vermat dijo a la emisora televisiva TF-1 que ya durante la construcción de la terminal habían aparecido fisuras en los pilares que sustentan el edificio.

Graff ordenó el cierre por tiempo indefinido de la terminal, que cuenta con una sala de facturación de 450 metros y otra de espera, de 650 metros, en la que se produjo el accidente. A pesar de haber tenido que repartir 60 vuelos a otras terminales, el tráfico aéreo en el aeropuerto parisino discurrió sin mayores problemas.