EMOLTV

Perú: Alejandro Toledo sigue bajando en las encuestas

Según el sondeo de la empresa Idice, un 4,7% de los limeños respalda la gestión del Presidente peruano mientras que un 92,6 la desaprueba.

25 de Mayo de 2004 | 13:04 | DPA
LIMA.- El nivel de aprobación a la labor del Presidente de Perú, Alejandro Toledo, continúa en descenso, según una encuesta publicada hoy, que establece que el 4,7 por ciento de los limeños respalda su gestión y un 92,6 por ciento la desaprueba.

De acuerdo al sondeo de la empresa Idice, realizada entre el 22 y 23 de mayo en Lima, el Gobierno, en conjunto, tiene un respaldo de 6,7 por ciento y un rechazo de 91,4 por ciento.

El director de la consultora, Víctor Díaz, señaló que el nivel de aprobación presidencial es sólo el reflejo del punto de vista que se tiene de la gestión de Toledo frente a los problemas que se han presentado en el país, como el caso de los cocaleros en huelga y las protestas de los pobladores del distrito de Ilave, en el departamento de Puno.

Según el sondeo, el 88,7 por ciento de los limeños considera que el Gobierno no tiene capacidad para resolver la crisis en Ilave, mientras que un 8,6 opina que sí.

La población aimara de Ilave mantiene una huelga indefinida que incluye el bloqueo de vías, marchas y enfrentamientos con la policía, en demanda de la excarcelación de las personas detenidas como sospechosas de haber participado en el linchamiento del alcalde Cirilo Robles, acusado de malversar fondos del municipio.

De acuerdo a la encuesta de Idice, un 88,6 de los limeños sostiene que existe un desgobierno en el país y un 7,3 discrepa de esa apreciación.

A la pregunta, "Si usted fuera el Presidente Alejandro Toledo, ¿Renunciaría o no renunciaría a la presidencia?", el 91,3 respondió que sí renunciaría y un 5,2 que no.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?