ISLAMABAD.- El Presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, afirmó hoy que varios militares estuvieron involucrados en un intento de asesinarlo el 25 de diciembre del año pasado.
"Varios oficiales de bajo rango del Ejército y de las Fuerzas Aéreas han sido arrestados en relación con el atentado de diciembre y serán juzgados por una corte marcial", dijo Musharraf en una entrevista con una televisión privada que será emitida este mismo jueves. Según el Mandatario, los juicios serán abiertos al público.
El Jefe de Estado dijo que algunos de los oficiales indirectamente involucrados en el frustrado magnicidio están siendo vigilados. Sin embargo, no reveló nombres, rango u otros datos de los uniformados arrestados.
En todo caso, sí afirmó que el "cerebro" de la serie de intentos de asesinato del año pasado es un paquistaní, y dijo de él que es "demasiado listo".
Musharraf sobrevivió en 2003 a dos intentos de asesinato, uno de ellos un ataque con auto bomba que causó la muerte a 15 personas y heridas a otras 46.
Hasta el momento, las acusaciones se han orientado hacia radicales islámicos en el país.
"Hay dos tipos de gente involucrada en los ataques terroristas, aquellos engañados por los extremistas religiosos y aquellos que lo han hecho por dinero", opinó Musharraf.
El gobernante paquistaní ha sido muy criticado por los grupos islámicos del país por unirse en la guerra de Estados Unidos contra el régimen talibán en Afganistán.