EMOLTV

México y Cuba acuerdan regreso de embajadores pero sin fecha

Canciller cubano señaló que ambos países "coincidimos en la importancia de normalizar las relaciones".

27 de Mayo de 2004 | 16:27 | Efe
GUADALAJARA.- Los gobiernos de Cuba y México acordaron hoy el regreso de sus respectivos embajadores para poner fin a la crisis diplomática que estalló a comienzos de mes, pero no le pusieron fecha a esa decisión.

"Los embajadores respectivos regresarán a sus embajadas próximamente", anunció en rueda de prensa el ministro de Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, quien se encuentra en Guadalajara para asistir, en representación de Fidel Castro, a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

Pérez Roque, quien se reunió horas antes con su homólogo mexicano, Luis Ernesto Derbez, dijo que ambos países "coincidimos en la importancia de normalizar las relaciones".

El pasado 2 de mayo, el Gobierno mexicano, en protesta por lo que consideró injerencia de La Habana en asuntos nacionales, ordenó a su embajadora en Cuba, Roberta Lajous, regresar al país inmediatamente y pidió al embajador cubano en México, Jorge Bolaños, abandonar este país en un plazo no mayor de 48 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?