EMOLTV

Grecia: Hogar de ancianos fue utilizado como laboratorio

Según la prensa griega, la institución privada permitió a una empresa farmacéutica "realizar experimentos con nuevos medicamentos", sin que se informara a los pacientes de ello.

28 de Mayo de 2004 | 09:11 | DPA
ATENAS.- Decenas de jubilados de una residencia de ancianos en Atenas aparentemente fueron utilizados para experimentar nuevos medicamentos sin que ellos tuvieran conocimiento de ello.

Tras un control de las autoridades, la fiscalía de la capital griega ordenó hoy que se iniciara una investigación. En Grecia, los medios ya hablan de un escándalo, ya que se trata del hogar de ancianos más conocida del país y existe desde hace 150 años.

Según la prensa griega, la dirección de la institución privada "Gerokomeion" permitió a una empresa farmacéutica "realizar experimentos con nuevos medicamentos", que en parte apuntan a regular el nivel de colesterol y a combatir infecciones pulmonares.

Sin embargo, los pacientes no fueron informados sobre esta iniciativa. Los hechos salieron a la luz luego de que la hija de una de las ancianas notara que su madre tomaba medicamentos desconocidos.

"Aclararemos este caso y exigiremos explicaciones a todos los responsables", dijo un portavoz del Ministerio de Salud en Atenas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?