EMOLTV

Argentina: Juez Oyarbide afirma que causa contra Menem sigue en pie

El magistrado afirmó que si el ex Presidente sale de Chile "automáticamente será detenido".

28 de Mayo de 2004 | 15:07 | DPA
BUENOS AIRES.- El juez federal argentino Norberto Oyarbide declaró hoy que la causa contra el ex Presidente Carlos Menem sigue "en pleno desarrollo", a pesar de la negativa chilena a conceder su extradición.

El magistrado comentó hoy en Buenos Aires que "el pedido (argentino) fue rechazado por inadmisible", pero dijo que "hay que ser cauto" y que esperará la comunicación oficial, que todavía no recibe.

"El doctor Menem seguirá gozando de su libertad en Chile, pero aquí sigue teniendo el carácter de procesado y si (la captura) no puede hacerse efectiva en Chile por esta razón, el pedido sigue vigente en todos los demás países", remarcó.

La justicia argentina podría enviar otro pedido a su similar de Chile, pero según Oyarbide "no corresponde aventurar ningún tipo de pedido en ese sentido, por ahora".

Si Menem saliera de Chile "automáticamente será detenido", sentenció el magistrado argentino, que investiga al ex Mandatario argentino por supuesto mal manejo de fondos públicos y "omisión maliciosa" en la declaración de sus bienes.

Ayer, el magistrado de la Corte Suprema de Chile Humberto Espejo consideró inadmisible el pedido de extradición y concluyó que en este caso no existió delito.

Menem sigue viviendo en Santiago de Chile con su esposa Cecilia Bolocco y su pequeño hijo Máximo Saúl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?