EMOLTV

Familiares de víctimas del 11/9 escucharán grabaciones de ese día

Funcionarios de gobierno les darán a conocer los registros de las últimas llamadas telefónicas que se realizaron desde los aviones.

28 de Mayo de 2004 | 17:54 | ANSA
NUEVA YORK.- Los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos tendrán la posibilidad de escuchar, en dos reuniones a puertas cerradas con funcionarios del gobierno, las grabaciones de las últimas llamadas realizadas desde los aviones secuestrados y otros materiales de audio de ese día.

El primero de los dos encuentros, organizados por el Departamento de Justicia, se realizará el viernes de la próxima semana en Princeton, New Jersey, y el segundo el 14 de julio en Boston.

La iniciativa fue tomada porque muchos familiares habían pedido a las autoridades poder acceder a las cintas, que registraron sobre todo las llamadas telefónicas de las asistentes de vuelo realizadas desde los aviones a los servicios de emergencia en tierra, durante los secuestros.

Entre las cintas figuran las llamadas telefónicas de Betty Ong y Amy Steeney, dos asistentes de vuelo que se hallaban en el avión de la American Airlines que se estrelló contra una de las Torres Gemelas de Nueva York.

Estos extractos de las llamadas telefónicas fueron tomados de las audiencias de la Comisión de Investigación de los atentados terroristas del 11 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?