LONDRES.- El primer ministro británico, Tony Blair, insiste en que liderará al Partido Laborista en las elecciones de 2005, pese a las constantes conjeturas de que acabará renunciando en favor de su titular de Economía, Gordon Brown.
"¿Que si estoy dispuesto a ello?.’Claro que lo estoy!", afirma Blair en declaraciones que recoge hoy el tabloide "Daily Mirror".
Según una encuesta que publica hoy el diario conservador "The Daily Telegraph", una mayoría de votantes prefiere a Brown antes que a Blair y un 60 por ciento cree que el primer ministro debería dimitir antes de las elecciones.
De acuerdo con el sondeo, un 41 por ciento cree que Blair debería renunciar de inmediato y un 18 por ciento piensa que debería hacerlo antes de las elecciones generales.
Un 51 por ciento opina que Blair se ha convertido en un "lastre" para el Partido Laborista, mientras que un 21 por ciento le otorga esa consideración a Gordon Brown.
Las especulaciones sobre el futuro del primer ministro son constantes en el Reino Unido, ante la difícil situación en que se ha quedado por los problemas de la ocupación en Irak y las críticas que le azuzan desde hace más de un año.