EMOLTV

Príncipe Guillermo ahora piensa en seguir carrera militar

"Esa gente está haciendo cosas sorprendentes y está arriesgando su vida", señaló el hijo mayor de la desaparecida princesa Diana de Gales.

29 de Mayo de 2004 | 09:53 | EFE
LONDRES.- El príncipe Guillermo, hijo mayor de Carlos de Inglaterra, expresó hoy su disposición a hacer la carrera militar una vez concluya sus estudios universitarios, si bien precisó que todavía no ha tomado una decisión final.

"Lo haría de forma incondicional (...) De momento no he descartado nada, pero una carrera en las Fuerzas Armadas sería lo mejor en este momento porque sería algo maravilloso reconocer el duro trabajo que hacen", afirmó Guillermo, de 21 años.

"Esa gente está haciendo cosas sorprendentes y está arriesgando su vida", señaló el príncipe, quien se refirió al "clima actual" que rodea al Ejército.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, hizo estas declaraciones mientras posaba para los fotógrafos junto a su padre en Gloucestershire (Inglaterra), donde ambos inspeccionaron los rebaños de vacas de la Familia Real.

Vestido de verde y con una gorra del mismo color, el príncipe universitario parecía un granjero más de los alrededores, aunque en la zona hubiese más fotógrafos que vacas.

El Ejército "es una empresa arriesgada, pero hay mucha gente que se está jugando la vida", aseguró el hijo mayor de Carlos y Diana de Gales, fallecida hace siete años.

"Sería algo importante (hacer la carrera militar). No lo haría de mala gana porque realmente valoro los esfuerzos y el profesionalismo de esa gente", agregó el príncipe.

Guillermo acaba de concluir el tercer curso de Geografía en la Universidad escocesa de St. Andrews y desde hacía tiempo se especulaba que no deseaba seguir la carrera militar pese a que su condición de futuro rey de Inglaterra lo hace casi obligatorio.

Su hermano Enrique, de 19 años, disfruta ahora de un año sabático antes de incorporarse a la academia de Sandhurst, en las afueras de Londres, donde se forman los altos mandos del Ejército del Reino Unido, pues ya ha decidido dedicarse a la carrera militar.

Cuando sea rey de Inglaterra, Guillermo será jefe de las Fuerzas Armadas del Reino Unido. Su padre se unió a la Marina al acabar sus estudios y recibió clases para ser piloto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?