EMOLTV

Israel amenaza con matar a líder de Hezbolá

La advertencia fue realizada por el jefe militar de la comandancia norte de Israel, general Beny Gantz, quien le aconsejó no dormir tranquilo al jeque Hasán Nasralah.

30 de Mayo de 2004 | 12:12 | EFE
JERUSALÉN.- El jefe militar de la comandancia norte de Israel, general Beny Gantz, ha amenazado con matar al líder de la milicia libanesa Hezbolá (Partido de Dios), jeque Hasán Nasralah, y "destruir" Damasco si se produce una escalada de hostilidades en el sur de Líbano.

Así lo refirió Gantz en una entrevista al Canal 2 de la televisión pública israelí.

"No es imposible que suceda esto", manifestó el militar israelí en respuesta a una pregunta de si Israel podría atacar a Nasralah en su cuartel general y residencia ubicada en las afueras de Beirut.

"Le aconsejaría que no durmiera tranquilo", dijo Gantz.

Asimismo, acusó al Gobierno del presidente sirio Bashar El-Asad de incrementar el suministro de armamento al Parido de Dios y aseguró que "en caso de una nueva escalada con Hezbolá, Siria deberá pagar un alto precio".

Y explicó que las relaciones entre Siria y la milicia libanesa pro-iraní se han estrechado en el último tiempo.

En opinión de Gantz, Siria directamente abastece armas a las "organizaciones terroristas" y amenazó al presidente sirio al decir que "Asad pondrá en peligro su vida si la situación entre ellos y nosotros llega a una colisión explosiva".

"Por eso no nos centraremos únicamente en Hezbolá. Siria pagará un costoso precio. El precio para nosotros será complicado, pero para él será destructivo y lo pulverizará", añadió.

Gantz subrayó que es necesario "que se tomen responsabilidades del otro lado de la frontera", en alusión al sur de Líbano donde operan milicianos de Hezbolá.

Según explicó la milicia chií libanesa cuenta con misiles de largo alcance capaces de llegar a numerosas zonas de Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?