EMOLTV

Bush guarda la pistola de Sadam Husein en la Casa Blanca

Los soldados que detuvieron a Saddam Hussein hicieron enmarcar la pistola y un grupo de ellos se la entregó al Presidente durante una reunión privada.

30 de Mayo de 2004 | 12:58 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, guarda en la Casa Blanca la pistola que llevaba el ex presidente iraquí Saddam Hussein cuando fue capturado en diciembre por las fuerzas estadounidenses, publica hoy la revista "Time".

Según la revista, los soldados que detuvieron a Saddam Hussein en un escondrijo excavado en la tierra en las afueras de Daur, en el centro de Irak, hicieron enmarcar la pistola y un grupo de ellos se la entregó al Presidente durante una reunión privada.

Bush guarda el arma en un pequeño estudio anexo al Despacho Oval, el mismo donde tuvieron lugar algunos de los momentos más tórridos de la relación entre Bill Clinton y Monica Lewinsky y donde el Presidente actual acumula objetos que le son de especial valor sentimental, explica el artículo.

Aunque en su día se afirmó que Saddam Hussein llevaba la pistola cargada en el momento de su captura, Bush asegura que entonces estaba vacía, como se encuentra ahora.

"Time" cita a un visitante de la Casa Blanca que afirma que al Presidente "le gusta de verdad exhibir (la pistola)... Estaba verdaderamente orgulloso de ella".

Además del arma, Bush guarda en el estudio, según la publicación, una foto de soldados de las fuerzas especiales de EE.UU. orando tras haber enterrado en suelo de Afganistán un cascote del World Trade Center de Nueva York, como homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?