LA PAZ.- El nivel de aprobación del presidente de Bolivia, Carlos Mesa, en el mes de mayo, se situó en un 67 por ciento, según una encuesta de la empresa Apoyo, Opinión y Mercado de Bolivia publicada hoy por la prensa local.
Este respaldo representa un ligero descenso respecto al último sondeo hecho en el mes de abril, cuando Mesa obtuvo un apoyo ciudadano del 70 por ciento.
De todas las personalidades e instituciones públicas que fueron valoradas en el estudio, sólo la Iglesia Católica tiene mayor respaldo que el gobernante, con un 74 por ciento, mientras que el líder indígena Evo Morales mantiene una cota de popularidad baja, con un 29 por ciento.
Por detrás de la Iglesia se sitúan también los medios de comunicación (64 por ciento), el Gobierno (51 por ciento) y las Fuerzas Armadas (43 por ciento).
Entre los peor considerados por la población boliviana se encuentran el Poder Judicial (28 por ciento) y el Congreso (22 por ciento), donde Mesa no tiene representación debido a que accedió al poder como vicepresidente independiente por sucesión constitucional tras la caída de Gonzalo Sánchez de Lozada en octubre de 2003.
Desde que asumió la Presidencia, el actual mandatario ha mantenido unos niveles de popularidad que han oscilado entre el 66 por ciento y el 82 por ciento, siempre según la misma empresa encuestadora.