EMOLTV

Periodista asesinado en el norte de Colombia

Paul Márquez, de 38 años, fue baleado en varias ocasiones presuntamente por un menor de edad cuando se encontraba la noche del viernes de visita en la casa de sus padres, dijo a la prensa un portavoz de la Policía de Córdoba.

30 de Mayo de 2004 | 19:14 | AFP
BOGOTA.- El periodista colombiano Paul Márquez Polo fue asesinado por pistoleros en la localidad de San Andrés de Sotavento (815 km al norte de Bogotá), en el departamento de Córdoba, informó este domingo la Policía.

Márquez, de 38 años, fue baleado en varias ocasiones presuntamente por un menor de edad cuando se encontraba la noche del viernes de visita en la casa de sus padres, dijo a la prensa un portavoz de la Policía de Córdoba.

Según ese reporte, dos hombres llegaron a pie hasta la vivienda y uno de ellos abrió fuego contra Márquez propinándole cuatro tiros que le ocasionaron la muerte de forma inmediata, tras lo cual huyeron.

Márquez actualmente se desempeñaba como asesor de prensa de varios concejales del municipio de Chinú, vecino de San Andrés de Sotavento.

El comunicador fue jefe de prensa del entonces candidato y actual alcalde de San Andrés de Sotavento, Juan Carlos Casado. También fue colaborador de varios periódicos de la ciudad de Montería, la capital de Córdoba.

La familia de Márquez dijo que desconoce si éste había recibido amenazas, mientras que la Policía señaló que emprendió operaciones para tratar de capturar a los responsables y determinar los móviles del crimen.

Márquez es el tercer periodista asesinado en Colombia en 2004, tras el homicidio, el pasado 2 de abril, de Francisco Acevedo, en la localidad de Aracataca (norte, en el departamento de Magdalena), cuna del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Con más de 120 comunicadores asesinados en los últimos 14 años, Colombia es considerado el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y otras organizaciones de prensa internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?