WASHINGTON.- Miles de motociclistas a bordo de sus Harley Davidsons con banderas de Estados Unidos invadieron hoy Washington para apoyar la reelección del presidente George W. Bush, quien recibió a una delegación de los manifestantes en el Salón Oval de la Casa Blanca.
Algunos llevaban pancartas con la consigna "Veteranos de Vietnam contra John Kerry", el candidato demócrata a la presidencia que fue considerado héroe de esa guerra.
Se trata de los Rolling Thunder, los veteranos de Vietnam que cada año llegan a Washington desde todo el país para festejar el Memorial Day, el día dedicado a los caídos y veteranos de todas las guerras.
Los Rolling Thunder piden habitualmente mayor atención y ayuda a la familia de los caídos y a los ex combatientes.
La policía calculó que 80.000 personas llegaron a bordo de motocicletas al Mall, la explanada de los Monumentos de Washington.
Bush, quien no combatió en Vietnam y estuvo enrolado en la Guardia Nacional, tuvo una atención especial -por ser domingo- para recibir a estos veteranos anti Kerry.
"Pensé que venían a darme clases de moto. Pero vinieron a traerme su apoyo para la reelección", dijo Bush tras la reunión.
Mañana, que se celebra el Memorial Day, Bush ofrecerá un discurso y asistirá a una ceremonia en el cementerio de Arlington, el de los héroes de Estados Unidos.