EMOLTV

ONU pide ayuda urgente para palestinos en Rafah

La organización señala que está totalmente desbordada por el nivel de daños causados durante la reciente operación de Israel en el campamento de refugiados en el sur de la Franja de Gaza.

01 de Junio de 2004 | 08:22 | DPA
GAZA.- El Organismo de Asistencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) lanzó hoy un pedido de ayuda por 15 millones de dólares para dar asistencia de emergencia a los habitantes de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

"UNRWA necesita los fondos para dar dinero de emergencia, alimentos y alojamiento a cientos de familias que han perdido sus casas, cuyo sostén ha muerto o está herido o que necesitan asistencia médica" luego de "las semanas de la más intensa destrucción en Gaza desde el inicio de la Intifada (levantamiento) palestina", asegura el organismo en un comunicado.

La organización señala que está totalmente desbordada por el nivel de daños causados durante la reciente operación de Israel en el campamento de refugiados de Rafah.

El Ejército israelí comenzó una ofensiva en Rafah el 18 de mayo y retiró sus tropas el 25. La operación, que según las autoridades buscaba detener a extremistas y destruir túneles usados para el contrabando de armas, dejó 56 palestinos muertos y 167 viviendas destruidas o dañadas.

El presidente de UNRWA, Peter Hansen, dijo que Rafah es "un lugar arrasado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?