EMOLTV

Aumentan a 20 los muertos en atentado contra mezquita paquistaní

La vida pública en Karachi estaba parcialmente paralizada hoy, tras el violento ataque. Muchos comercios permanecieron cerrados y las autoridades reforzaron la seguridad en sitios potencialmente peligrosos como los templos.

01 de Junio de 2004 | 10:12 | DPA
KARACHI.- A 20 aumentó hoy el número de personas que perdieron la vida en el atentado con bomba perpetrado ayer contra una mezquita chiíta en la ciudad portuaria paquistaní de Karachi, informaron fuentes policiales y médicas.

Más de 40 personas resultaron heridas al estallar un artefacto explosivo en la noche del lunes, durante la oración musulmana. El atentado se produjo un día después del asesinato, también en Karachi, del prominente clérigo sunita y mentor espiritual de los talibán afganos, muftí Nizamuddin Shamzai, crimen que causó graves disturbios en la ciudad.

La policía dijo que en ambos casos puede tratarse de actos de venganza entre sunitas y chiítas.

La vida pública en Karachi estaba parcialmente paralizada hoy, tras los violentos desórdenes de la pasada noche. Muchos comercios permanecieron cerrados y las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en sitios potencialmente peligrosos como mezquitas.

El pasado 7 de mayo, otro atentado contra una mezquita de Karachi había causado 23 muertos. El año pasado, al menos 140 personas, la mayoría de ellas chiítas, habían perdido la vida en enfrentamientos entre sunitas y chiítas.

El 77 por ciento de los más de 150 millones de paquistaníes son sunitas, frente a un 20 por ciento de chiítas, aproximadamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?