EMOLTV

Brasil: Lula presta "auxilio financiero" a medios de comunicación

Gobierno entregará 1.300 millones de dólares para que puedan refinanciar deudas y puedan ampliar instalaciones.

02 de Junio de 2004 | 19:27 | Ansa
BRASILIA.- El gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, destinará 1.300 millones de dólares para financiar a los medios de comunicación, informó hoy el titular del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Carlos Lessa.

El funcionario dijo que la mitad de ese dinero servirá para refinanciar deudas de corto plazo y que el resto será dividido entre préstamos para comprar papel y para la ampliación de instalaciones.

Lessa sostuvo que la propuesta del gobierno fue enviada al Senado, cuya aprobación es necesaria para alterar el presupuesto nacional.

"Me gustaría resolver esta cuestión en el plazo de 2 a 3 meses, pero esto depende ahora de la respuesta del Senado", declaró el funcionario.

Lessa afirmó que no existen medios de comunicación presionando por financiamiento estatal debido a que todavía no está lista la propuesta definitiva.

La intención del presidente Lula da Silva es resolver el tema antes de las elecciones municipales de octubre, consideradas por los analistas como un test clave para su gobierno.

El BNDES es el principal banco de fomento de Brasil.

Varias empresas de comunicación se han quejado del alto grado de endeudamiento que enfrentan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?