EMOLTV

Influyente clérigo da aprobación condicional a gobierno iraquí

El ayatolá Ali al-Sistani dijo que el Consejo de Gobierno iraquí nombrado por Estados Unidos carecía de "legitimidad electoral", pero agregó que se mantendrá en el buen camino y tendría éxito si logra cumplir objetivos concretos.

03 de Junio de 2004 | 08:24 | Reuters
NAYAF.- El ayatolá Ali al-Sistani, el clérigo musulmán más influyente de Irak, dio el jueves su aprobación condicional al nuevo gobierno iraquí designado esta semana, pero advirtió que tiene "una tarea enorme" por delante.

Sistani dijo en una declaración escrita a mano que el Gobierno, elegido por las Naciones Unidas, el Consejo de Gobierno iraquí nombrado por Estados Unidos y autoridades estadounidenses, carecía de "legitimidad electoral", pero agregó que se mantendrá en el buen camino y tendría éxito si logra cumplir objetivos concretos.

"La esperanza es que este gobierno demuestre su valía e integridad para realizar las enormes tareas que tiene por delante", dijo el clérigo chiíta, citando cuestiones como la seguridad, los servicios básicos, la organización de las elecciones y una nueva resolución de la ONU, como objetivos clave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?