EMOLTV

Meteorito causa alarma en EE.UU.

El portavoz del Observatorio Naval en Washington, D.C, Geoff Chester, explicó que fue un tipo de meteorito llamado un bólido, que aparece como una bola de fuego en el cielo y que no es más grande que una maleta o un monitor de computadora.

03 de Junio de 2004 | 13:42 | AP
SEATTLE.— Un meteorito surcó los cielos del estado de Washington hoy, dejando una estela de luz y emitiendo un estruendo que asombró a los pobladores.

"Alguien preguntaba si era desechos espaciales, pero no", dijo Geoff Chester, portavoz del Observatorio Naval en Washington, D.C. "Hasta donde yo pude ver, fue simplemente una roca que caía del espacio, algo que sucede de vez en cuando".

Chester explicó que fue un tipo de meteorito llamado un bólido, que aparece como una bola de fuego en el cielo y que no es más grande que una maleta o un monitor de computadora.

El radar del Servicio Meteorológico Nacional no detectó nada anormal y las autoridades afirmaron que no hubo problemas de aeronaves o de pruebas militares.

Los destellos se vieron en el cielo de una zona amplia, a eso de las 02:40 de la madrugada.

Pobladores reportaron los sonidos en una extensa área de unos 100 kilómetros y dijeron que el cielo brillaba de chispas. Muchos dijeron haber escuchado una o más explosiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?