EMOLTV

EE.UU.: Miles de personas continúan sin luz por tormentas

Los vientos huracanados y granizos han provocado millonarias pérdidas a la población de los estados de Texas, Luisiana, Arkansas y Oklahoma.

03 de Junio de 2004 | 16:11 | AP
DALLAS.— Más de 400 mil viviendas y negocios de Texas y estados aledaños continúan este jueves sin electricidad, después de una serie de mortíferas tormentas con vientos huracanados y granizos.

La mayor parte de los afectados —unas 300 mil personas— se encuentran en el área de Dallas y Fort Worth, donde una serie de tormentas ha causado daños estimados en 100 millones de dólares.

También hay decenas de miles de afectados en los estados de Luisiana, Arkansas y Oklahoma.

La empresa TXU Electric Delivery dijo que le llevará hasta mañana viernes al mediodía restaurar toda la electricidad en el área norte de Texas.

Unos 500 mil clientes llegaron a estar sin electricidad, la mayoría después de la primera tormenta del martes, que provocó granizos y vientos de más de 123 kilómetros por hora y dejó sin luz a dos aeropuertos.

La mayor parte de los daños fueron provocados por los vientos, manifestó Sandra Ray, portavoz del grupo.

Dos personas murieron en Texas, una mientras manejaba por una calle inundada, la otra cuando un árbol cayó sobre su casa móvil.

En Oklahoma City, falleció una persona cuando su camioneta se estrelló en plena tormenta.

En el noroeste de Luisiana, aún no tienen suministro eléctrico unas 70 mil viviendas y negocios, entre ellos 50 mil del área de Shreveport-Bossier City.

Un centro comercial de Bossier City fue evacuado el miércoles en la noche después que parte de su techo fue arrancado por el viento, dijo el portavoz policial Mark Natale.

Más de 30 mil clientes se encontraban sin electricidad anoche en Arkansas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?