EL CAIRO.- Dieciséis empleados de la ONU fueron secuestrados hoy por rebeldes sudaneses en la región de Darfur, al oeste de Sudán, informaron emisoras de radio locales.
Las fuentes se remiten a un anuncio del ministro sudanés de Asuntos Exteriores, Najeeb Al-Kheir Abdul Wahab, sin ofrecer más detalles sobre el suceso.
La región donde tuvo lugar el secuestro es desde hace un año escenario de lo que, según informes de Naciones Unidas, es en la actualidad el peor desastre humanitario del mundo.
Miles de personas han muerto, mas de 100.000 han huido al vecino Chad y cientos de miles se han refugiados en otras regiones sudanesas, debido al conflicto que enfrenta desde entonces a milicias árabes, apoyadas por el Ejército, con grupos rebeldes de raza negra.
Las dos principales organizaciones insurrectas, el Movimiento de Liberación de Sudán (MLS) y el Movimiento de la Justicia y la Igualdad (MJI), se alzaron en armas tras denunciar la marginación de la región por parte del Gobierno de Jartum, controlado por una elite árabe de religión musulmana.