EMOLTV

Bush: "Es un día triste para Estados Unidos"

Presidente norteamericano envió un mensaje a la nación a raíz de la muerte de Ronald Reagan.

05 de Junio de 2004 | 18:32 | DPA
PARÍS.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, señaló en París que hoy es un día triste para el país norteamericano, debido a la muerte de Ronald Reagan.

"Acabo de hablar con Nancy Reagan y en nombre de la nación, Laura y yo le hemos ofrecido a ella nuestras plegarias, nuestras condolencias", señaló desde Paris, donde cenaba con Chirac cuando se enteró del deceso de Reagan.

Bush dijo que Reagan se ganó "el respeto de EE.UU. con su grandeza y el afecto por su bondad. El tenía la fortaleza que acompaña al carácter, la gracia que acompaña a la humildad y el humor que acompaña a la sabiduría", expresó.

Afirmó además que durante los años del ex mandatario "EE.UU. dejó atrás una era de divisiones y dudas, y gracias a su liderazgo el mundo dejó atrás una era de temor y tiranía".

"Ahora al llevar a nuestro líder a su última morada le decimos gracias. El siempre nos dijo que para Estados Unidos, lo mejor estaba por venir. Hallamos consuelo al descubrir que esto también es cierto para él. Ahora una ciudad luminosa lo aguarda. Dios bendiga a Ronald Reagan", concluyó.

El portavoz Claire Buchan informó que Bush recibió la noticia del fallecimiento de Reagan al final de la cena que compartió con el presidente de Francia, Jacques Chirac, en el Palacio del Elíseo.

También se informó que el presidente norteamericano prepara un mensaje con ocasión de la muerte de Ronald Reagan, mientras que Washington se alista para los funerales del desaparecido ex-mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?