EMOLTV

Encuesta arroja 60,2% de apoyo de los españoles a gestión de Zapatero

El sondeo también revela que los españoles aprueban en un 80,3 por ciento la retirada de las tropas españolas de Irak.

06 de Junio de 2004 | 20:19 | Efe
MADRID.- El 60,2 por ciento de los españoles aprueba la gestión del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se cumplen sus primeros 50 días en el Ejecutivo, según una encuesta que hoy publica el diario "El Mundo".

El sondeo, elaborado por "Sigma Dos" con una muestra de 1.000 entrevistas, revela también que el Gobierno en su conjunto tiene una imagen "en niveles bastante elevados", ya que el 45,8% de los encuestados respalda su gestión.

Rodríguez Zapatero es el político más valorado, con 6,55 puntos, y todos los miembros de su Gobierno aprueban (superan los 5 puntos), mientras que el secretario general del PP, Mariano Rajoy, tiene 5,42 puntos.

Los mejor valorados son José Bono (Defensa), con 6,31 puntos; María Teresa Fernández de la Vega (vicepresidenta), con 6,22 puntos; Pedro Solbes (vicepresidente y Economía), con 6,20 puntos, y Miguel Angel Moratinos (Exteriores), con 5,95 puntos.

Les siguen Juan Fernando López Aguilar (Justicia), con 5,62 puntos; Elena Salgado (Sanidad), con 5,62 puntos; Cristina Narbona (Medio Ambiente), con 5,53 puntos, y Magdalena Alvarez (Fomento), con 5,49 puntos.

El sondeo también revela que los españoles aprueban las principales decisiones que ha adoptado el Gobierno, como la retirada de las tropas españolas de Irak, que apoya el 80,3% de los encuestados, o la retirada de la religión como asignatura evaluable, que respaldan el 55,3% de los encuestados.

La paralización del trasvase del río Ebro a la región desértica del Sureste de España es la medida que más oposición tiene, ya que el 40,2% de los encuestados está en desacuerdo, frente a un 32,2% que está a favor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?